Colau ganaría en Barcelona, con Trias hundido

stop

ENCUESTA DEL CIS

 Ayuntamiento de Barcelona: CIS Mayo 2015

en Barcelona, 07 de mayo de 2015 (13:21 CET)

Una revolución. Lo que pueda ocurrir en las elecciones municipales en Barcelona es crucial para el futuro inmediato en la política catalana. Pero es crucial vislumbrar también la gobernabilidad de la ciudad. Y, según la encuesta del CIS, eso sería complicado. La candidatura Barcelona en Comú, que lidera Ada Colau, sería la ganadora, con 11 concejales.

Esa posibilidad, que en algunas encuestas ya había aparecido, contrasta con el hundimiento de CiU, lo que ningún otro sondeo había apuntado. El alcaldable, Xavier Trias, perdería seis concejales, y pasaría de los actuales 14 a sólo ocho.


Colau, si es la más votada, será alcaldesa


La macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas deja a Ciutadans con seis regidores. Ahora no tiene ningún representante en el ayuntamiento. Por detrás aparece el PSC, con cinco; ERC, con 4; el PP, también con 4, y la CUP con 3 concejales.

Para gobernar se necesita 21 concejales. Así que los acuerdos serán obligatorios, pero teniendo en cuenta que la lista más votada será la que tenga la alcaldía, en este caso Ada Colau.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad