Colau permite la estelada y veta la bandera española en la fiesta de la Mercè

stop

Guerra de banderas

en Barcelona, 24 de septiembre de 2015 (14:02 CET)

Este jueves es la gran fiesta de Barcelona, la Mercé. Y por primera vez se ha vivido con tensión entre las autoridades de la ciudad. La alcaldesa, Ada Colau, ha consentido que el líder del grupo municipal de ERC, Alfred Bosch, colgase una estelada del balcón del Ayuntamiento, pero ha impedido que el jefe de las filas del PP, Alberto Fernández, desplegase una bandera española.

"Ya me esperaba que hoy ocurriese algo, porque los independentistas actúan como los batasunos en muchas ocasiones", relata Alberto Fernández. "Por eso, ante de salir de casa he cogido una bandera española", añade. Al llegar al Ayuntamiento y subir al balcón para celebrar la fiesta, las predicciones de Fernández se han cumplido, puesto que Bosch ha sacado una estelada y la ha colgado.

Pisarello tira de la bandera

Fernández le ha pedido a Colau que la retirase, pero la alcaldesa no le ha hecho caso, según cuenta el popular. Entonces él y otra de las concejales del PP, Ángeles Esteller, han sacado la bandera española y han intentado colgarla, pero el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha tratado de impedírselo.

Pisarello tiraba de la bandera por un lado, Fernández y Esteller, por el otro y mientras desde la multitud congregada en la plaza arreciaban los gritos a favor de la independencia y los insultos contra el Partido Popular. Finalmente, Bosch ha retirado la estelada y Fernández ha desistido de colgar la española.  

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad