Colau pierde una votación para frenar el desalojo de okupas

stop

Colau se traga una moción del PP porque la concejal socialista Carmen Andrés se ausentó de la comisión que debatía sobre la actuación de la Guardia Urbana

Josep Maria Casas

Economía Digital

Ada Colau ha crispado los sindicatos de la Guardia Urbana por el protocolo de actuación en desalojos de viviendas ocupadas.
Ada Colau ha crispado los sindicatos de la Guardia Urbana por el protocolo de actuación en desalojos de viviendas ocupadas.

Barcelona, 22 de marzo de 2017 (23:09 CET)

El PP ha colado un gol por toda la escuadra a Ada Colau. En la comisión municipal de presidencia, derechos de la ciudadanía, seguridad y prevención de este miércoles, la concejal popular Ángeles Esteller ha conseguido que se aprobase una moción para dejar sin efecto el protocolo de actuación de la Guardia Urbana en desalojos de viviendas ocupadas. Sorprendentemente, la moción se ha aprobado porque, antes de la votación, se ausentó la concejal socialista Carmen Andrés, de manera que el equipo de gobierno quedó en minoría.

La moción se aprobó por dieciocho votos a favor (PP, CiU y Ciudadanos) y catorce en contra (Barcelona en Comú y la CUP). ERC se abstuvo y ningún representante del PSC se encontraba en la sala en el momento de la votación.

El PP duda de que Colau cumpla la moción aprobada

Fuentes del grupo municipal del PP indican que, pese a que han conseguido aprobar una moción que exige la anulación del protocolo 11/2017 de la Guardia Urbana, dudan mucho que la alcaldesa Ada Colau lo acabe retirando. Este protocolo establece que los agentes deberán impedir desalojos de viviendas ocupadas por parte de sus propietarios si se realizan sin orden judicial.

Colau anima a los okupas a pedir protección a la Guardia Urbana

Los sindicatos policiales advierten de que, con este  protocolo, la alcaldesa Colau anima a los okupas a pedir protección a la Guardia Urbana si el propietario les intenta echar sin una orden judicial. El mundo al revés, dicen: los policías defenderán a los okupas.

Sobre la moción aprobada por la comisión municipal de seguridad, desde el sindicato CSIF-Guardia Urbana se indica que “ha quedado patente quienes apoyan al movimiento okupa” de Barcelona. 

Hemeroteca

Ada Colau
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad