Colau sanciona a la floristería barcelonesa más famosa por tener plantas en la acera

stop

El responsable de Flores Navarro estaría dispuesto a pagar más, porque muchas de las plantas que vende sólo pueden sobrevivir en el exterior

El Ayuntamiento ha sancionado a Flores Navarro por ocupar la acera con sus plantas.

Barcelona, 14 de marzo de 2016 (18:30 CET)

Primero fueron las terrazas. Ahora, las floristerías. El equipo de Ada Colau se ha puesto las pilas para combatir a cualquiera que ocupe las aceras de Barcelona sin el correspondiente permiso. La floristería por excelencia de Barcelona, Flores Navarro, ha sido la nueva víctima de esa cruzada.

El Ayuntamiento ha abierto en procedimiento sancionador contra Flores Navarro por ocupar el espacio público más allá de lo que le permite la licencia. El responsable de la tienda, Miquel Minguell, ha reconocido en declaraciones a BTV que, pese a las sanciones, su establecimiento aún invade la vía pública en exceso.

Minguell ha justificado que muchas de sus plantas se exhiban en el exterior la tienda de la calle València, entre Llúria y Bruc, argumentando que éstas son de exterior y no sobrevivirían de puertas adentro. El responsable del comercia ha explicado que incluso estaría dispuesto a pagar más al Ayuntamiento a cambio de que se le permitiese ocupar una parte mayor de la acera.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad