Collboni rechaza liderar el PSC

stop

El alcaldable a la ciudad de Barcelona quiere centrarse en su carrera política local

Jaume Collboni, candidato de las primarias del PSC en BCN

12 de junio de 2014 (09:15 CET)

La historia entre PSOE y PSC se repite. Los paralelismos se suceden. El líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro, anunció el miércoles su renuncia al frente del partido siguiendo los pasos de Alfredo Pérez Rubalcaba. Este jueves, el alcaldable a la ciudad de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), ha asegurado que no se presentará para liderar la formación política en Catalunya.

Collboni ha sostenido que prefiere centrarse en su carrera política local en la capital catalana. “Mi compromiso está al 100% con la ciudad”, ha declarado en Rac1. Una justificación muy similar a la de Susana Díaz. Su nombre sonaba con fuerza para liderar la nueva etapa de los socialistas tras la renuncia de Rubalcaba. Pero el pasado lunes rechazó liderar el PSOE para centrarse en Andalucía.

El socialista que aspira a arrebatar a Xavier Trias (CiU) el Ayuntamiento de Barcelona también ha explicado que tras los resultados electorales del 25 de mayo se reunió con Navarro para pedirle cambios profundos. Pero ha matizado que en ningún momento le pidió que dimitiera como secretario general.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad