Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínic / GRUPO HOSPITAL CLÍNIC

Comín pone en peligro la paga extra de los centros concertados

stop

Los retrasos en el pago de la mitad de la factura de octubre crea dificultades a las empresas que no pueden acceder a nuevos créditos

Barcelona, 24 de octubre de 2016 (16:52 CET)

Con el agua al cuello. Así se encuentran muchos centros sanitarios que han suscrito conciertos con el departamento de Salud de la Generalitat. La semana pasada, el CatSalud les anunció que la mitad de la factura de octubre se les pagará en diciembre, siempre que lo permitan los ingresos que esperan recibir del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). Fuentes del sector advierten que esta medida puede poner en peligro el pago de las pagas extraordinarias de Navidad en muchos centros.  

Sin entrar en alarmismos, Cristina Contel, presidenta de la Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), la patronal catalana de la sanidad privada, señala que los nuevos retrasos en los pagos pondrán en dificultades las empresas que no puedan acceder a nuevos créditos. Contel subraya que estar en manos del FLA "no es una buena noticia".  

En noviembre del año pasado, en tiempos del consejero Boi Ruiz, los centros sanitarios concertados llegaron a acumular siete meses de atrasos. Ahora, con Toni Comín, se ha vuelto a las andadas.  

De la factura de 350 millones de euros de este octubre, el CatSalud tan sólo abonará 175 millones. El importe corresponde a los trabajos realizados en agosto.   
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad