Portada del libro 'Barcelona-Madrid' del autor Josep Maria Martí Font

Consigue gratis el libro ‘Barcelona-Madrid, decadencia y auge'

stop

Participa en el concurso y consigue uno de los cinco ejemplares que sorteamos de esta obra de Josep Maria Martí Font, autor de 'La España de las ciudades'

11 de marzo de 2019 (04:55 CET)

Barcelona-Madrid, decadencia y auge (ED Libros) analiza la decadencia y el auge de las dos grandes metrópolis españolas. Josep Maria Martí Font, autor de La España de las Ciudadesanaliza para el sello editorial de Economía Digital la lucha de poder entre las dos grandes megalópolis con las que cuenta España: la decadencia de Barcelona y el auge de la capital española.

Barcelona y Madrid han competido durante el último siglo por liderar económica, política, social y culturalmente España. La decadencia de la capital catalana, provocada por las crisis económicas, políticas e identitarias que ha sufrido la Ciudad Condal, ha reducido su papel como centro de poder en España. Además, la coyuntura política derivada del conflicto por el procés ha distanciado las relaciones, aunque recientemente han tenido en común un cambio de gobierno municipal liderado por formaciones políticas de un corte ideológico afín.

Partiendo de esta reflexión, queremos invitar a los lectores de Economía Digital a sumarse al debate para contraponer ideas sobre la evolución de las dos grandes ciudades españolas. Las mejores respuestas serán elegidas por un jurado de ED Libros: cinco afortunados resultarán ganadores y se llevarán un ejemplar del libro Barcelona-Madrid. 

Participación en el concurso

Si quieres llevarte uno de los cinco ejemplares que sorteamos sólo tienes que decirnos qué entiendes por Barcelona y por Madrid: la importancia que les otorgas en la actualidad a ambas metrópolis, contraponiéndolas por su peso específico en el conjunto de España y Europa (a nivel social, político y cultural). ¿Cuáles son sus principales activos a día de hoy? ¿Cómo percibes su evolución en las dos últimas décadas? El contraste entre Madrid y Barcelona, condicionado por la decadencia de la capital catalana, se pone de relieve en el libro de Josep María Martí Font.

Las personas interesadas pueden responder comentando la publicación de este concurso en nuestra página de Facebook (sobre el post correspondiente) o a través Twitter con el hashtag #BarcelonayMadridED. También se puede participar en el concurso a través de nuestra cuenta de Instagram de ED Libros. Para optar al premio, los participantes deben ser seguidores de la cuenta de ED Libros en las redes sociales.

El plazo para participar comienza el lunes 11 de marzo y finaliza el día 24 de marzo a las 12:00h. Sólo podrán participar mayores de 18 años. Economía Digital contactará con los ganadores por los cauces habituales una vez que hayan resultado elegidos tras la valoración de todas las respuestas, que serán escogidas por su originalidad. Una vez hayan podido ser contactados se les explicará la forma como pueden hacer efectivo su premio. Sólo se admite una participación por persona y quedarán excluidos de esta promoción aquellos participantes que incumplan esta norma.

Para poder participar es imprescindible consultar las Bases Legales que rigen este concurso.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad