Convergència recupera el 'España nos roba' para la campaña del 20D

stop

El partido de Mas publica un vídeo en el asegura que "con lo que Madrid le debe a Cataluña se le podrían comprar 3.000 ejemplares de 'Marca' a Rajoy"

en Barcelona, 08 de diciembre de 2015 (19:04 CET)

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha cambiado de nombre. El partido de Artur Mas se llama ahora Democràcia i Llibertat. En lo que no ha cambiado es en la estrategia para atraer votantes. La formación del president ha editado un vídeo electoral con el argumentario de siempre: "España nos roba".

En el documento se ve un mapa de Cataluña como si fuera el tapete de una ruleta. Las fichas están en la casilla de Cataluña, pero aparece un crupier que se las lleva a la casilla de Madrid. Una voz en off explica que España le quita cada año 15.000 millones a los catalanes e insiste en que con ese dinero "no se habrían hecho recortes".

Después, el vídeo de la candidatura de Democràcia y Llibertat, que encabeza Francesc Homs, ridiculiza al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y asegura que el Gobierno central le debe al catalán otros 4.000 millones en infraestructuras, según lo previsto en el Estatut. "Con esos millones se le podrían comprar 3.000 ejemplares de 'Marca' a Rajoy", insiste la voz en off.

Victimismo por el FLA

El documento concluye con una crítica al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), que se presenta como la última herramienta del Ejecutivo central para expoliar a Cataluña. También incluye un lamento por el hecho de que el Gobierno de Rajoy haya puesto condiciones para prestar el dinero del FLA a la Generalitat.

Ya en la última campaña se creó polémica cuando las juventudes de CDC presentaron otro vídeo, de peor factura, pero más contundente, en el que un hombre disfrazado de mapa de España le robaba la cartera a un catalán que acababa de sacar dinero de un cajero automático.       

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad