El centro de Copenhague (Dinamarca) durante el confinamiento por el coronavirus. EFE

Dinamarca estudia ya un plan para salir del confinamiento

stop

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, anunció este lunes que el país podría reanudar la actividad en las próximas dos semanas

Madrid, 31 de marzo de 2020 (14:21 CET)

Dinamarca ya piensa en el final de la crisis del coronavirus. Con más de 2.500 contagios y 77 muertes confirmadas por Covid-19, la primera ministra, Mette Frederiksen, explicó en una conferencia telemática en la noche de este lunes que el país ha conseguido "retrasar" la epidemia, algo que ha generado "optimismo" en el Ejecutivo danés, que ya estudia un plan para reducir las medidas de distanciamiento social y reactivar la actividad. 

"Si en las próximas dos semanas los daneses seguimos unidos, y si los números permanecen estables, el Gobierno comenzará un proceso gradual, tranquilo y controlado de la apertura de nuestra sociedad", explicó la dirigente. 

Dinamarca fue uno de los primeros países europeos que cerró sus fronteras -además de las rutas aéreas y la entrada de turistas de España e Italia- y en cerrar los colegios con el objetivo de aplanar la curva de contagios. 

Por el momento, Frederiksen no dio a conocer los detalles de cómo sería la vuelta a la actividad del país. No obstante, si remarcó la actuación del Ejecutivo al prevenir la expansión de los contagios tras enviar, el pasado 11 de marzo, a todos los trabajadores a sus domicilios. 

La primera ministra dijo que gracias a estas medidas se consiguió evitar la propagación del virus. Algo que evitó el colapso de los hospitales. "Hasta ahora, el sistema de salud danés puede mantenerse. Es buena señal", explicó. 

Cobertura de los salarios

El Gobierno danés anunció la semana pasada que sufragaría el 75% de los salarios de los trabajadores que han sido despedidos a consecuencia del cierre de empresas por la crisis sanitaria. 

El límite establecido, según anunció Frederiksen, es de 30.000 coronas danesas, unos 4.000 euros al cambio. El 25% restante correrá a cargo de las empresas que hayan tenido que aplicar despidos temporales durante estas últimas semanas. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus España
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad