Exteriores ve "egoísmo" en las súplicas de material sanitario

Exteriores ve "egoísmo" en las súplicas de material sanitario

stop

Los presidentes autonómicos recriminaron este domingo de forma generalizada al Gobierno la falta de material sanitario

Madrid, 23 de marzo de 2020 (12:14 CET)

Las comunidades autónomas suplican casi con desesperación al Gobierno la llegada de material sanitario a sus centros hospitalarios para superar la crisis del coronavirus, mientras la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, intenta ganar tiempo con advertencias sobre el "egoísmo" en torno a los recursos.

La ministra ha emplazado a todas las administraciones a "remar juntos" y a no caer en "pequeñas disputas o rencillas" entre los ciudadanos españoles. Especialmente, en cuanto a la utilización de los recursos sanitarios que está reforzando el Ejecutivo desde este mismo lunes.

"No son mis mascarillas o tus mascarillas, son las mascarillas que nos van a permitir a todos salir de la crisis. No es mi UCI o la tuya o mi residencia contra la tuya", ha señalado la ministra en una entrevista en TVE. 

El Gobierno está distribuyendo 670.000 test de detección rápida del Covid-19; una cifra que se aumentará en las próximas semanas hasta los seis millones. También se distribuyeron 1,6 millones de mascarillas durante la pasada semana. Es aquí donde ha hecho especial hincapié la ministra. 

"Estamos en una sociedad democrática y las críticas siempre deben ser posibles, pero creo que no es el momento", ha añadido Laya, en alusión a la controversia que creó la última comparecencia pública del presidente, Pedro Sánchez, este fin de semana.

España, por delante de otros países

"España ha ido por delante de países europeos cerrando colegios, escuelas y universidades cuando nadie los había cerrado y confinando a los ciudadanos", ha señalado Laya sobre el plan de contingencia diseñado por el Gobierno. 

A pesar de que aplicar estas medidas no se trata de una "carrera", sino que se tomó la decisión "porque nos parecía que es lo que hay que hacer", la ministra ha apuntado que todas las restricicones son "muy claras".


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad