Un médico en Italia se pone una máscara de protección contra el coronavirus, enfermedad que ha provocado el colapso de ventiladores respiratorios en todo el mundo / EFE

Italia usa máscaras de esnórquel del Decathlon como respiradores

stop

El Hospital de Turín ha utilizado este tipo de protección para personas con coronavirus ingresadas en cuidados subvintensivos

Sergi Ill

Un médico en Italia se pone una máscara de protección contra el coronavirus, enfermedad que ha provocado el colapso de ventiladores respiratorios en todo el mundo / EFE

08 de abril de 2020 (17:43 CET)

El Hospital de Turín de Italia ha sido el primero del país en probar una nueva fórmula de mascarilla para respirador: máscaras faciales de esnórquel de la marca Easybreath que vende Decathlon para ser adaptadas como respiradores para terapia subintensiva contra el coronavirus.

El ingenioso proyecto impulsado por el equipo de Isinnova --empresa con sede en el municipio de Brescia-- está cada vez más avanzado y ya ha llegado a algunos centro sanitarios italianos. El Hospital Maria Pia en Turín es un buen ejemplo de esto: es la primera clínica en Piamonte que utiliza este invento. 

La distribución de las máscaras de esnórquel había sido anunciada por la Unidad de Crisis de Piamonte, que las distribuyó unas 1.000 a varios hospitales. Las máscaras han sido cuidadosamente adaptadas para su uso como remplazado de ventiladores hospitalarios para pacientes con insuficiencia respiratoria. 

Donaciones

La empresa Decathlon donó 700 máscaras, 200 fueron de la Asociación Médica de Piemonte, 50 de Protección Civil de Alessandria y el resto de la ciudadanía, según publica RAI. El proyecto de adaptación posterior usa accesorios de plástico imprimidos con impresoras 3D para adaptarlas al material sanitario. 

"En tiempos de emergencia, el Piemonte ha demostrado que sabe cómo hacer un sistema con sus mejores recursos, algo de lo que estamos orgullosos y agradecidos. Las máscaras, para ser utilizadas a falta de otras herramientas a disposición, ayudarán a resolver situaciones dramáticas", ha explicado el responsable de Salud, Luigi Icardi.

El último balance de Protección Civil de el pasado miércoles cifraba en 17.127 a los muertos por coronavirus en Italia, después de que se sumaran 604 en las últimas 24 horas. Los contagios totales subieron a 135.586, (3.039 más que el día anterior), la cifra más baja desde que comenzó la crisis sanitaria, mientras que las personas dadas de alta son 28.718.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus Italia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad