El portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Javier Ortega Smith, en la Asamblea de la formación en Vistalegre / Vox

Ortega Smith, en urgencias por trombos en piernas y pulmones

stop

El portavoz del Vox en Madrid fue la primera figura de la primera línea que dio positivo por Covid-19 y tuvo que guardar más de un mes de aislamiento

12 de mayo de 2020 (17:28 CET)

La situación médica de Javier Ortega Smith, enfermo de coronavirus, se ha complicado. El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid ha sido ingresado de urgencias por "varios trombos en la pierna y los pulmones", una de las consecuencias que puede llevar aparejeda la enfermedad. 

El líder local de Vox sufría de una hinchazón en el gemelo izquierdo, cosa que obligó a su inmediata hospitalización el pasado sábado para evitar males mayores: "Tras la analítica y los estudios correspondientes me han detectado varios trombos en la pierna y en los pulmones como uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus que tuve. 

Ortega Smith ha hecho pública su situación a través de Twitter, donde ha subido una fotografía suya en la cama del hospital y aparece con mascarilla con la bandera de España "ante los rumores, publicaciones contradictorias y los deseos de información de tanta buena gente" que se ha interesado por su salud. 

Agradecimiento público

El portavoz en Madrid de la formación de Abascal también quiso agradecer públicamente a los sanitarios del hospital y centro de salud que le atendieron "por su humanidad, profesionalidad y heroísmo", sin olvidar "las innumerables muestras de interés y apoyo" recibidas.

Pese a la convalecencia, Ortega Smith sigue trabajando. Este miércoles ha remitido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, una batería de 60 medidas para afrontar las consecuencias del coronavirus en la ciudad, además de un par de audios destinados a la prensa. El edil asegura sentirse "con ánimo pero bajo la observancia médica".

El ingreso ha cogido por sorpresa, puesto que Ortega Smith se había recuperado de la enfermedad al haber dado negativo la última prueba de PCR que se le hizo. Fue el primer político de primera línea que sufrió la enfermedad, y estuvo un més "riguroso" de encierro en casa para evitar contagios. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad