Correa salva a Álvarez Cascos 

stop

Dijo que las siglas P.A.C. que figuran en su contabilidad no corresponden con el ex secretario general del PP. Además afirmó que también ha realizado negocios con los ministerios de Fomento y Medio Ambiente

Francisco Correa (i) a su entrada a los tribunales. / EFE

Barcelona, 14 de octubre de 2016 (12:16 CET)

Francisco Correa negó que el ex ministro de Fomento y secretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos, sea la persona que aparece con las siglas PAC en su registro de los beneficios de las campañas organizadas para el PP entre 2003 y 2004.

El cabecilla de la trama Gürtel no terminó de aclarar a quién corresponde esas iniciales. "No es Paco Cascos", afirmó, pero luego apuntó que incluso podría ser él mismo.

En su segunda jornada de declaraciones, Correa ha reconocido que dividió la mitad de sus ingresos con el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, además de otros dirigentes como Jesús Sepúlveda (ex alcalde de Pozuelo), Jesús Merino (ex diputado por Segovia) y Gerardo Galote (ex asesor de Rajoy y eurodiputado del PP).

Correa había facturado 3 millones de ingresos a través de las sociedades Spinaker y Rialgreen. Este monto se dividía entre José Luis Roig Gallego, como administrador de Asian Deluxe Group y el citado P.A.C. por una parte, y el 50% restante a los políticos citados, donde también aparecían el enigmático P.A.C.

El empresario afirmó que ha pagado viajes familiares a Bárcenas con su caja B, pero no pudo precisar si también se sufragaron con fondos del PP de Castilla La Mancha. Además, indicó que algunos de los ministerios con los que hacían negocios eran los de Fomento y Medio Ambiente. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad