Cospedal avisa: la marcha independentista es “incostitucional”

stop

Carga contra los socialistas por “animar”, según su punto de vista, a asistir a la manifestación

Maria Dolores Cospedal, presidenta de la Junta

11 de septiembre de 2012 (12:22 CET)

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha pronunciado sobre la marcha independentista convocada la tarde de este martes en Barcelona. El presidente, Mariano Rajoy, afirmó en su única entrevista en TVE que hablar sobre las inquietudes independentistas catalanas “no toca” en el contexto de crisis. Pero Cospedal sí que ha hablado de la marcha: la ha tachado de “inconstitucional”.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, la dirigente ha recalcado que el Partido Popular no estará presente en esa manifestación porque “va contra la Constitución”. Asimismo, ha aprovechado para cargar contra el cabeza de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba. Según su punto de vista, el PSOE ha “animado” a los socialistas catalanes a "participar en la marcha independentista".

Según Cospedal esa convocatoria, "va en contra" de la Constitución y de lo que "decidieron en su día" todos los españoles, incluidos los catalanes. "Sorprende mucho la postura de algunos cuando en el PP se actúa dentro de los márgenes de la ley y cuando el partido que hasta hace nueve meses era el partido de Gobierno, sin embargo, toma decisiones alegremente y claramente inconstitucionales, a nadie le sorprende", ha enfatizado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad