Montoro impondrá una tasa del 5% a Google, Apple y Amazon. EFE

Cristóbal Montoro se pone ahora las pilas con la investigación del 1-O

stop

Hacienda pide a la interventora de la Generalitat las subvenciones a la ANC, Ómnium y los pagos a las empresas de Roures

Barcelona, 24 de abril de 2018 (21:14 CET)

Hacienda ha decidido intensificar la investigación de las cuentas de la Generalitat y el posible desvío de fondos del gobierno de Carles Puigdemont para sufragar la consulta ilegal del 1-O. El ministerio dirigido por Cristóbal Montoro ha realizado varios requerimientos a la interventora de la administración catalana, Rosa Vidal Planellas.

En concreto, se han solicitado los datos de multitud de pagos realizados por la administración catalana, entre los que se encuentran las subvenciones a entidades soberanistas como la Associació de Municipis por la Independència (AMI), la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural, así como a sus presidentes de manera directa, según avanza Europa Press.

También se incluye en estos requerimentos los pagos que se realizaron a Oriol Soler, accionista del diario Ara, y a las empresas de Jaume Roures.

Por último, se ha pedido información sobre los expedientes de pago para todos los estudios y conferencias relacionados con el independentismo que se realizaron hasta la fecha.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad