De Guindos lleva el optimismo del Gobierno a la City

stop

El ministro apunta en el ‘FT’ que el crecimiento del PIB en 2014 será superior al 0,5%

05 de septiembre de 2013 (09:46 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, exhibirá los datos que acreditan una mejoría en la economía ante los líderes del G-20. Y el ministro de Economía, Luis de Guindos, hace lo propio ante los empresarios de la City.

En una entrevista al diario británico Financial Times, De Guindos ha afirmado que en 2014, el Gobierno espera un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) “ligeramente superior” al 0,5%.

Caída del paro

En el diario de la City, ha reiterado que los indicios de mejora en la economía hacen pensar que la tasa de desempleo cerrará por debajo del 27%.

"Tenemos mucha más confianza que hace seis meses", indica De Guindos, quien espera que la economía española emerja de la recesión en el tercer trimestre, cuando el PIB podría crecer hasta un 0,2% respecto a los tres meses anteriores.

Brotes verdes

"España mostrará con claridad la calidad de las políticas aplicadas en la eurozona (...) Ha sido duro para la población. Pero hemos puesto en marcha difíciles medidas fiscales y recortes en el gasto. Hemos puesto en marcha algunas reformas que no eran populares", ha añadido el titular de Economía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad