Desconvocada la huelga parcial en los autobuses de Barcelona

stop

TMB y los sindicatos llegan a un acuerdo 'in extremis' que incluye una subida salarial del 1% hasta 2018 

Uno de los buses de la flota de TMB, en Barcelona / EFE

Barcelona, 06 de junio de 2016 (13:31 CET)

La huelga parcial en los autobuses del área de Barcelona convocada a partir de este lunes y hasta el próximo 17 de junio ha sido desconvocada después de llegarse a un preacuerdo entre la mayoría del comité de empresa y la dirección de TMB, ha informado la compañía.

La negociación entre la dirección y los sindicatos UGT, CCOO, SIT, ACAT, ACTUB, USOC y PSA, que suman 23 de los 29 miembros del comité, se inició ayer a las 4 de la tarde y ha terminado a las 7 de esta mañana con la firma de un preacuerdo para un convenio hasta el año 2019, según ha detallado a Jordi Muñoz, presidente del comité.

El convenio contempla un aumento salarial del 1% los años 2016, 2017 y 2018, y del 1,5% en 2019, año hasta el que los trabajadores podrán optar por la prejubilación.

Nuevo convenio colectivo

Los sindicatos firmantes del acuerdo informarán del mismo a las asambleas de afiliados y el próximo viernes está previsto que se firme el nuevo convenio de los autobuses de TMB.

El preacuerdo, alcanzado in extremis, evita dos semanas de problemas de movilidad en Barcelona, después de que la semana pasada se vivieran en la capital catalana cuatro jornadas de huelga parcial en el metro y un día de paros en los autobuses convocado por sindicatos minoritarios.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha celebrado el preacuerdo con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha escrito: "¡Buena noticia! Comenzamos la semana con desconvocatoria de huelga de Bus".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad