Detenido el hombre de Florentino Pérez en Urbaser por la trama del 3% de CDC

stop

CASO DEL 3%

en Barcelona, 22 de octubre de 2015 (17:36 CET)

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en el aeropuerto madrileño de Barajas a Jordi Duran, directivo de la empresa Urbaser, filial de la constructora ACS, por su eventual implicación con el presunto pago de comisiones del 3% a CDC que investiga un juez de El Vendrell. Según fuentes cercanas al caso, Duran era uno de los siete empresarios que la Guardia Civil tenía previsto detener este miércoles, en el marco de la operación Petrum 3, pero finalmente no pudo localizarlo dado que se encontraba de viaje en Cuba.

La detención se ha producido a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que ha pedido su ingreso en prisión sin fianza por destrucción de pruebas por un tiempo limitado, tras el que quedaría en libertad provisional.

Siete empresarios detenidos 

Con la detención de Duran, se eleva a siete el número de empresarios arrestados en la segunda fase de la operación Petrum -once detenidos en total, sumados el personal de CDC y el director general de Infraestructuras.cat-, que este jueves comportó el registro de la sede de CDC y la detención de su administrador, Andreu Viloca.

La empresa Urbaser, dedicada a prestar servicios medioambientales a administraciones públicas, formaba parte de la UTE que se hizo en 2011 con el contrato de recogida de residuos de Olot (Girona), por un valor de 2,5 millones de euros anuales.

La Guardia Civil registró el jueves las dependencias de la empresa, en busca de documentación relacionada con presuntos pagos de comisiones a CDC a cambio de la adjudicación de servicios y obra pública.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad