Detienen al alcalde y al concejal de Urbanismo de Alcanar por corrupción

stop

Alfons Montserrat y Manel Martí, ambos de ERC, están suspuestamente relacionados con varios delitos contra la Administración y Hacienda

16 de octubre de 2014 (16:51 CET)

El alcalde Alfons Montserrat y el concejal de Urbanismo de Alcanar (Tarragona), Manel Martí, han sido detenidos este jueves. Se les acusa, presuntamente, de cometer varios delitos contra la administración pública.

La policía ha registrado el ayuntamiento en busca de pruebas que determinen si se cometieron los delitos que se investigan. En concreto, ambos políticos de ERC y los otros tres empresarios locales que también han sido detenidos estarían supuestamente relacionados con varios delitos --prevaricación, malversación, tráfico de influencias y alteración de concursos públicos--, contra la administración de Justicia y la Hacienda Pública, según han explicado fuentes policiales a El País.

Una trama numerosa


Esta trama de corrupción podría salpicar a varios empresarios y cargos públicos de la localidad y no sólo a los cinco detenidos hasta el momento.

La investigación se centra, sobre todo, en varios concursos públicos de obras de la localidad, relacionados con la adecuación de edificios, la concesión de algunas licencias y determinadas adquisiciones. A finales de noviembre del año pasado, la Guardia Civil ya entró por sorpresa en el consistorio en busca de determinada documentación relacionada con varios proyectos urbanísticos públicos.

La operación se incició tras una denuncia interpuesta por un vecino que acusaba al Ayuntameinto de presuntas irregularidades en la gestió y adjudicación de casi una veitena de proyectos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad