Díaz da su "apoyo" a Sánchez a pactar con la izquierda pero reafirma las líneas rojas

stop

La presidenta andaluza, que hasta ahora había mostrado su línea más dura, rebaja el tono, aunque insiste en que no es posible negociar con "la unidad de España"

Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía / EFE

Barcelona, 08 de enero de 2016 (10:37 CET)

Susana Díaz suaviza el tono de su discurso. Si hasta ahora había mostrado una férrea oposición a un posible pacto entre el PSOE y los partidos a su izquierda, incluido Podemos, la presidenta andaluza comienza a mostrar un tono más conciliador. Según ha asegurado este viernes en una entrevista con Canal Sur Radio, Pedro Sánchez tiene su "apoyo y confianza" para formar una "alternativa" de izquierdas al Gobierno de Mariano Rajoy.

Eso sí, la todopoderosa líder de los socialistas andaluces ha insistido en sus líneas rojas, al asegurar que no es posible negociar "a cualquier precio", ya que no debe ponerse "en cuestión la unidad de España", en referencia velada a la formación de Pablo Iglesias.

Díaz ha respondido así a la propuesta que Pedro Sánchez realizó este jueves durante su visita a Portugal, en la que planteaba una "gran coalición" de fuerzas progresistas, siempre que el PP no lograse formar Gobierno.

Según la presidenta andaluza, ese apoyo también ha llegado desde el comité federal del PSOE, con la "línea roja" ya conocida: no se ha de negociar con quien no renuncie al derecho de autodeterminación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad