stop

El número dos de la consejería de cultura, Xavier Gibert, dimite solo 15 días después de asumir el cargo

Economía Digital

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acompañado por el consejero de empresa y conocimiento, Santi Vila, y del presidente de Foment, Gay de Montellà.ronales catalanes.

Barcelona, 25 de julio de 2017 (11:01 CET)

Xavier Gibert, número dos de la consejería de cultura de la Generalitat, y antes en Empresa, solo ha durado 15 días en el cargo. Este martes presentará su dimisión, y será el (hasta ahora) último de varios casos. El jueves pasado presentó su dimisión también la número dos de Enseñanza, Maria Jesús Mier, y en las últimas semanas se han ido desde consejeros hasta el jefe de los Mossos d’Esquadra.

Gibert, que fue secretario general de empresa con Jordi Baiget, el consejero defenestrado por dudar del 1-O, recaló en Cultura tras la crisis de gobierno de Carles Puigdemont. El presidente catalán mandó a Santi Vila de Cultura a Empresa, y Vila se llevó a varios de sus cargos de confianza. Como efecto rebote, algunos cargos de empresa fueron a cultura. Gibert, que venía de la época de Felip Puig, era uno de ellos, pero no ha aguantado.

En las últimas semanas se han producido una veintena de dimisiones, ceses o relevos entre altos cargos de la administración catalana. Empezando por los consejeros Baiget, Neus Munté, Jordi Jané y Meritxell Ruiz. También se han ido el secretario del gobierno, Joan Vidal de Ciurana, y el jefe de los mossos, Albert Batlle.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad