Dimisiones en la cúpula de UGT y CCOO por las tarjetas fantasma

stop

El histórico sindicalista Rodolfo Benito sale de la ejecutiva al igual que Ricardo Martínez ha presentado su renuncia por el escándalo en Caja Madrid

Rodolfo Benito y José R. Martínez

03 de octubre de 2014 (13:51 CET)

El escándalo de las tarjetas de Caja Madrid a la que 86 directivos y consejeros cargaron gastos personales de más de 15 millones de euros entre 2003 y 2012 ha salpicado a políticos, ejecutivos y también sindicalistas.

El secretario general de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, presentaba su dimisión a primera hora tras aparecer en la lista de los consejeros que, supuestamente, usaron de forma fraudulenta tarjetas de crédito de la empresa para gastos privados. La suma que gastó entre 2011 y 2012 mientras fue consejero de Caja Madrid superó los 44.000 euros.

Toxo anuncia la dimisión

Apenas unas horas más tarde, hacía lo propio el histórico sindicalista de CCOO, Rodolfo Benito, que cesa de su cargo en la ejecutiva sindical. El responsable de anunciar la dimisión no ha sido el propio Benito, encargado de la secretaría de estudios de la organización, sino el secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo, en una comparecencia pública.

El jueves, la presidenta de la Fundación Obra Social y Monte Piedad Caja Madrid, Carmen Cafranga, presentó su renuncia al frente de la institución, al tiempo de que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, cesaba del cargo al director general de Economía, Pablo Abejas.

86 directivos gastaron más de 15 millones

En total, 86 altos cargos y directivos que pertenecieron a la entidad tanto en la era del oso y el madroño como de la reconvertida Bankia, hicieron un presunto uso ilícito de las tarjetas para uso personal. En nueve años, gastaron hasta 15,5 millones de euros en estancias de hotel, almuerzos en restaurantes, viajes o compras en grandes superficies.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad