Dimite el concejal Pedro Calvo tras ser imputado en el 'caso Madrid Arena'

stop

'CASO MADRID ARENA'

Pedro Calvo, a la izquierda, junto a la alcaldesa Ana Botella. EFE

13 de noviembre de 2012 (15:44 CET)

El hasta ahora concejal de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha presentado la "dimisión de todos sus cargos", según fuentes municipales. El tercer teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento ha presentado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la dimisión de todos sus cargos.

Se trata del primer cargo político del ayuntamiento de la capital que asume responsabilidades políticas tras el suceso en el Madrid Arena que costó la vida a cuatro jóvenes.

Pedro Calvo ha tomado esta decisión en tanto que, como delegado de Economía, ostentaba desde enero de 2012 la presidencia no ejecutiva de la empresa pública Madrid Espacios y Congresos y despues de que el juez Eduardo López, que instruye el 'caso Madrid Arena', ha imputado al responsable de la concejalía del Ayuntamiento con autoridad para ceder el recinto, a petición de la Fiscalía de Madrid.

Declaraciones


El concejal se une así a la lista de imputados en el caso junto al promotor del evento, Miguel Ángel Flores, y a los responsables legales de las empresas de seguridad, Seguriber y Kontrol 34.

En el marco de la investigación, el encargado de la empresa Diviertt, Miguel Ángel Flores, declarará el martes ante el magistrado mientras que el miércoles lo hará el responsable legal de Kontrol 34. Los próximos días pasarán ante el juez el responsable de Seguriber y el concejal del Ayuntamiento de Madrid.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad