Dimite el jefe de comunicación de Interior

stop

OPERACIÓN POLICIAL

10 de enero de 2014 (11:45 CET)

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha aceptado la dimisión de su jefe de comunicación, Albert Gimeno, después de que éste pusiera a disposición su cargo tras el error cometido en el golpe de ETA.

El Ministerio informó de la detención de los interlocutores de los presos de la banda antes de que se produjera el arresto. Tras asumir el error, el periodista catalán Albert Gimeno, presentó su dimisión, que Fernández Díaz le aceptado este viernes.

El titular de Interior ha destacado la “profesionalidad, lealtad y sentido del deber” de Albert Gimeno, que ha estado al frente de los servicios de comunicación desde hace dos años.

ocultación de posibles pruebas

El hecho es que el Ministerio decidió comunicar a las 15:06 horas que la Guardia Civil había detenido a varias personas en el País Vasco y Navarra relacionadas con el entorno de abogados y del colectivo de presos de la banda terrorista.

Sin embargo, los agentes no había iniciado todavía la operación, que se había previsto para más tarde. Interior acabó enviando una nota veinticinco minutos más tarde “anulando a todos los efectos la anterior”.

Con todas esas decisiones, se ha generado una enorme polémica, y el cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE, porque pudo afectar al resultado de la operación, ya que los detenidos tuvieron tiempo para ocultar posibles pruebas,

La Fiscalía, incluso, ha pedido a Interior explicaciones sobre lo ocurrido. El Ministerio lo ha reducido a un “error humano”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad