El Port de Barcelona.

Diversos acontecimientos de BCN, suspendidos ante las tensiones del 1-O

stop

Tiendas como El Corte Inglés e Inditex cerrarán el domingo y varias exposiciones ya han sido canceladas por la incertidumbre

Barcelona, 29 de septiembre de 2017 (15:07 CET)

El referéndum del 1-O trastoca la actividad empresarial de Cataluña. Mientras la mayoría de empresas aguardan expectantes al devenir de los acontecimientos y muchas ya temen los efectos del boicot, otras optan directamente por suspender la actividad. Así, los establecimientos de las grandes cadenas permanecerán cerrados y algunos eventos son suspendidos ante la incertidumbre de la jornada.

Los centros comerciales del centro de Barcelona tenían permiso para abrir el domingo al estar incluidos en Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT). No obstante, El Corte Inglés ya anunció el jueves que bajará la persiana de sus inmuebles en Plaza de Catalunya, Portal de l’Àngel y Las Ramblas.

A la iniciativa se sumarán Uniqlo y su flamante apertura en la Gran Vía de les Corts Catalanes y los comercios del imperio Inditex repartidos por el centro de la ciudad. La medida afecta a las diferentes marcas del grupo gallego: Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Stradivarius, Bershka, Oysho y Uterqüe.

La feria Barcelona Watch Market y la exposición Animal Look, canceladas por el referéndum del 1-O

Como explicó Economía Digital, la organización del evento de relojes de lujo Barcelona Watch Market canceló el evento previsto para el segundo fin de semana de octubre por la conflictividad política que vive la ciudad con motivo del referéndum del 1 de octubre. Este mercado destinado a expositores nacionales e internacionales del sector estaba previsto para los días 6 y 7 de octubre en la Casa Bonaventura Ferrer, hoy conocido como El Palauet, por el hotel que ocupa este edificio modernista.

Según explicaron fuentes no oficiales del evento son varios los motivos que explican esta cancelación. Para empezar, varios expositores internacionales habían cancelado en los últimos días su presencia ante la previsión de un ambiente caldeado en la ciudad justo en los días del evento. Otras renuncias responderían a los efectos del atentado del pasado mes de agosto. 

También renunció a presentarse en la capital catalana la exposición Animal Look, prevista para el 5 de octubre. Fuentes de la organización justificaron la suspensión debido a la posible huelga general convocada. Por ello, la fecha del evento queda en el aire “hasta que se pueda asegurar el acceso al mismo”

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad