Draghi exige a Francia más reformas para recobrar “estabilidad financiera”

stop

El presidente del Banco Central Europeo pide “más esfuerzos” a Hollande

15 de diciembre de 2013 (10:39 CET)

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha urgido al Gobierno de Francia a que “recobre la estabilidad fiscal” y continúe con las reformas a fin de impulsar la “insuficiente” competitividad de la economía gala.
En una entrevista concedida a Le Journal du Dimanche, Draghi, reconoce que el Ejecutivo presidido por François Hollande ha realizado “grandes esfuerzos”, pero enfatiza la importancia de “continuar el camino de las reformas”.

Inversión

"Francia debe recobrar la estabilidad fiscal para que las compañías puedan empezar de nuevo a invertir", incide Draghi, en alusión a las subidas de impuestos decretadas por el Gobierno francés para reducir el déficit público.

El Gobierno galo también ha emprendido una serie de reformas que ha tratado de flexibilizar el encorsetado mercado laboral para estimular la contratación y, asimismo, al sistema de pensiones.

Tasa de paro en el 11%


Los últimos datos macroeconómicos franceses, sin embargo, no denotan mejoría alguna. La tasa de desempleo permanece enquistada en el 11% mientras que la economía gala se contrajo un 0,1% del PIB en el tercer trimestre.

Las previsiones del Banco de Francia para el último trimestre del 2013 indican un repunte del crecimiento económico del 0,5% del PIB, si bien el Instituto Nacional de Estadísticas (Insee) lo rebaja una décima hasta 0,4%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad