Duran, contundente: “Me han enterrado políticamente, y no es el caso”

stop

CRISIS EN CIU

El líder de Unió,  Josep Antoni Duran Lleida

10 de junio de 2014 (12:02 CET)

Cierta planificación para pasar a una segunda línea, pero vivo, y con ganas de mantener un proyecto político.

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha defendido este martes su “derecho” a reflexionar sobre su futuro, y la posible dimisión como secretario general de CiU. Pero otra cosa es que lo haga efectivo. Tras la reunión de la permanente de Unió –la dirección restringida-- Duran ha asegurado que si toma esa decisión, lo hará cuando toque y al lado de Artur Mas, y que no hay diferencias sobre la votación en la ley de abdicación del Rey.

“No hace falta que se especule (...), si algún día hay algo seré yo quien hable", ha expresado. Lo que tiene claro Duran es que nadie le puede dar por muerto políticamente, y menos considerar que ya se ha jubilado de la política, como dieron a entender este lunes dos consellers del Govern, de CDC, Irene Rigau y Santi Vila. “Estos días mucha gente me ha enterrado políticamente y no es el caso. Continuo al frente de UDC y continuaré sin duda como portavoz de CiU en el Congreso”, ha sentenciado.

Las decisiones las tomará Unió

En el punto de mira de Duran está también Josep Rull, el secretario de organización de CDC. Rull consideró que si Duran deja de ser secretario general de CiU, también debería cuestionarse su continuidad como portavoz de CiU en el Congreso. Duran ha reaccionado ante ello de inmediato. "CDC no ha dicho nada, en todo caso lo ha dicho alguna persona, y quien tiene la responsabilidad de dirigir CDC es quien debe decir algo, y no lo ha hecho", ha afirmado este martes.

La cuestión es que la posible retirada de Duran, no se ha plasmado en un debate interno en Unió Democràtica. El secretario general de Universitats, y dirigente de Unió, Antoni Castellà, ha afirmado en una entrevista en TV3 que ese tipo de decisiones las debería tomar el partido.

“Las decisiones sobre cargos de la federación de CiU dependen también de UDC, el partido es quien debe tomar la decisión”, ha afirmado, para añadir que, por ahora, no hay nada firme. “De momento él no se ha expresado, aunque es momento de refundar y regenerar, no sólo por el derecho a decidir, sino que debemos cambiar el sistema de partidos”, ha asegurado, en relación a un posible congreso de Unió Democràtica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad