ED Libros irrumpe en las listas de más vendidos con López de Lerma

stop

'Cuando pintábamos algo en Madrid' debuta en el quinto puesto de la categoría no-ficción; el 9 de noviembre llegan a las librerías las nuevas propuestas de la editorial de Economía Digital

"Cuando pintábamos algo en Madrid" en un escaparate de libros.

Barcelona / Madrid, 06 de noviembre de 2016 (06:00 CET)

Cuando pintábamos algo en Madrid, de Josep López de Lerma, debutó esta semana entre los libros más vendidos de Cataluña. Lo hizo irrumpiendo en la quinta posición de la clasificación de no-ficción, informa La Vanguardia en su ranking semanal. El periódico de Grupo Godó actualiza su lista con información que recibe de las principales librerías catalanas.  

Los establecimientos consultados se distribuyen en Badalona, Barcelona, Girona, Lleida, Sabadell, Tarragona y Vilafranca, e incluye auténticos puntos de encuentro para los aficionados como La Central y Laie (donde se celebró la presentación del título) en Barcelona; Empúries en Girona; Punt de Llibre en Lleida; y La Capona en Tarragona. Grandes emblemas como La Casa del Libro, FNAC y El Corte Inglés también aportan sus datos de venta.  

Cuando pintábamos algo en Madrid [DESCARGA LAS PRIMERAS PÁGINAS] es el título inicial de ED Libros, la editorial de Economía Digital. El proyecto se presentó el 19 de octubre con una hoja de ruta que prevé aproximadamente 50 títulos en tres años.

Junto a la obra de López de Lerma se introdujo el último ensayo de Miquel Porta Perales, Totalismo [DESCARGA LAS PRIMERAS PÁGINAS]. Ambos autores firman las referencias iniciales del proyecto, que cuenta con Fèlix Riera como director editorial.

López de Lerma construye un breviario de acción política, que expone un cosmos de relaciones y actuaciones que permite observar hasta qué punto hubo un tiempo durante el que el gobierno de Cataluña era, a su vez, el gobierno de España. Los microrrelatos plasman una concepción que posibilitaba el diálogo y el acuerdo.

La política se basa en los pequeños detalles que, a veces, resultan determinantes para el buen funcionamiento de la maquinaria del Estado. El ensayo también debuta entre los libros más vendidos en el conjunto de España. Concretamente en el puesto 72 de los 100 más exitosos, informa Tus Libros.  

Totalismos cotidianos

Porta Perales retrata, por su parte, la evolución de la sociedad moderna. Se adentra sin complejos en la descripción de cómo los individuos adoptamos como propios, de forma inconsciente, comportamientos inducidos.

Ese "totalismo" desemboca en una suerte de "dictadura de la felicidad", escribe el autor, y para imponerse usa sin complejos técnicas tan, a priori, inocentes como los populares "memes" de las redes sociales. El autor denuncia en las páginas de su libro algunos de los "totalismos cotidianos" que se exhiben y desarrollan en la actualidad.  

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/38/38/66/libros3-ok-83866.jpg?t=1478375395


Nuevos títulos el 9 de noviembre  

ED Libros pondrá a la venta el 9 de noviembre los dos siguientes títulos de su catálogo. Núria Amat firma la primera novela de la editorial: El sanatorio. Es una obra singular en la tradición de las novelas que muestran o intensifican la realidad.

Amat colocará al lector frente un espejo para que reconozca de inmediato los males que aquejan al mundo: las nuevas formas exclusión, los políticos falsarios y el triunfo de las identidades colectivas frente a las individuales.  

Contra el racismo es, por su parte, la primera referencia internacional que ED Libros adapta al mercado español. Marco Aime, Clelia Bartoli, Guido Barbujani y Federico Faloppa son los autores de Contro il razzismo. A España llega con prólogo de Joan Subirats.

El ensayo denuncia, en palabras de Subirats, que "más allá de la raza, seguimos con el racismo". Esta circunstancia pone en juego los prejuicios, la exclusión y el miedo de las sociedades y que son contrarios a la razón.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad