EEUU relaja los requisitos para tomar la píldora abortiva

stop

Esta medida supone una victoria para las plataformas defensoras del aborto

Una mujer en la consulta del médico / EFE

EEUU, 30 de marzo de 2016 (22:02 CET)

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA por sus siglas en inglés) ha ampliado este miércoles el uso autorizado de la píldora abortiva (Mifeprex) relajando los requisitos o las condiciones para poder tomarla. Estos cambios suponen una victoria para los defensores del derecho al aborto en varios estados.

Con esta medida, se reducirá el número de visitas al médico, que pasará de tres a dos en la mayoría de estados. Además, se aumentará el número de días que la mujer tendrá para tomar esta pastilla de 49 a 70 días después del último período menstrual, según apunta The New York Times.

Asimismo, se reducirá la dosis del fármaco de 600 miligramos a 200. La mayoría de las asociaciones médicas habían insitido en que la dosis anterior era demasiado alta. Los defensores del derecho al aborto insistían en que una dosis mayor aumentaba el coste del tratamiento y los efectos secundarios.

No es la pastilla del día después 

La píldora Mifeprex fue aprobada por la FDA en el año 2000 para el término temprano de un embarazo al combinarse con misoprostol, un antiinflamatorio que originalmente fue aprobado para prevenir ciertas úlceras gástricas. Esta píldora es diferente a la conocida como 'La del día después'.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad