El abogado de Puigdemont denuncia destrozos en su despacho en Madrid

El también letrado del presidente catalán, Quim Torra, ha publicado varias fotografías del estado de su despacho y pone un duda que se trate de un robo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Gonzalo Boye, abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, ha denunciado este viernes un asalto a su despacho de abogados en Madrid. El letrado ha informado a la Policía de varios destrozos de material informático y mobiliario aunque no echa en falta documentos ni otro tipo de propiedades. 

El abogado de Puigdemont, que también representa al actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, también ha colgado varias fotografías del estado del despacho en su perfil de Twitter. 

«Nos han entrado en el despacho durante la noche… todo revuelto pero no sabemos si también iban para robar», ha señalado Boye. Asimismo, el letrado ha lanzado un mensaje en el que pone en duda que el incidente se tratase de un robo ya que «la empresa de alarma informó que no había ‘indicios’ de intrusión». 

«Si piensan que nos van a intimidar lo llevan claro», ha apuntado el abogado, que no solo lleva las causas de Puigdemont y Torra. Boye también representó al narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, alias Sito Miñanco.

Precisamente, el pasado octubre, el despacho de Boye -que fundó junto a su mujer, la también letrada Isabel Elbalya fue objeto de registro. Entonces, la juez de la Audiencia Nacional María Tardón ordenó la investigación por las sospechas de un presunto blanqueo de capitales vinculado a Miñanco. 

Boye tiene dudas de los «ladrones»

En el hilo de mensajes publicado en sus redes sociales, Boye apunta que «los ‘ladrones’ no se han llevado los ordenadores» aunque incita a sospechar que «sí les interesaba nuestro servidor». Por ello, el letrado ha dejado entrever que duda de que realmente se trate de un robo.

Asimismo, Boye ha mostrado su preocupación por el incidente. «¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Mi casa, mi familia o yo?», se ha cuestionado, para zanjar sus mensajes con una nota de humor. «En todo caso, han ensuciado menos que dejándome una cabeza de caballo en la cama», ha ironizado, aludiendo a una de las escenas más famosas de la película El Padrino. 

Puigdemont y Torra condenan el incidente

Tras conocer los hechos denunciados por Boye, Puigdemont se ha pronunciado al respecto vía Twitter. «Muy fuerte. Una intimidación inaceptable», ha señalado, al tiempo que ha mandado «todo el apoyo» tanto a su abogado como a Elbal. 

Torra, por su parte, ha calificado de «intolerable» el destrozo de materiales pero ha asegurado que «ni así conseguirán frenar nuestra determinación», sin especificar exactamente a quién va dirigido su mensaje. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp