El alcalde de Collado Villalba presenta su dimisión por su relación con la ‘operación Púnica’

stop

El popular Agustín Juárez defiende su inocencia y pide que el proceso judicial sea rápido

El alcalde popular de Collado Villalba, Agustín Juárez | EFE

03 de noviembre de 2014 (10:52 CET)

El alcalde de Collado Villalba (Madrid), Agustín Juárez (PP), ha presentado este lunes a primera hora su dimisión tras ser detenido en el marco de la operación Púnica.

El primer edil del municipio tenía pocas opciones de continuar al frente de la corporación municipal después de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, quien le dejó en libertad bajo fianza de 40.000 euros. El magistrado investigó las relaciones entre el consistorio y Cofely, la empresa sobre la que presuntamente pivotaba la trama corrupta.

Presión del PP


Tras su detención, el alcalde perdió el favor de su partido. La presidenta de la formación en Madrid, Esperanza Aguirre, dejó claro el viernes que si Juárez no presentaba su dimisión los populares presentarían una moción de censura.

Juárez ha decidido, finalmente, dar el paso voluntariamente. “Soy inocente y espero lo antes posible que se demuestre”, ha asegurado ante los medios. También ha solicitado que el proceso judicial sea lo más rápido posible para que quede claro, según ha defendido, que no estaba implicado en la trama corrupta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad