El 'caso Mercurio' lleva a juicio a Daniel Fernández el 28 de enero

stop

CORRUPCIÓN EN EL PSC

Daniel Fernández, ex número dos del PSC

Barcelona, 11 de diciembre de 2014 (17:00 CET)

El caso Mercurio llega a juicio. El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha puesto fecha para el juicio al ex número 2 del PSC; Daniel Fernández, para el próximo 28 de enero. El diputado está acusado de un delito de tráfico de influencias por colocar a dedo un ex alto cargo del Gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac.

La Fiscalía solicita una pena de dos años y seis meses sobre el ex secretario de organización de los socialistas catalanes. Fernández actuó presuntamente por petición del ex alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y su hermano, Francisco Bustos.

El tribunal

Los tres políticos están acusados de haber modificado ilegalmente los criterios de selección de un concurso público. El objetivo era que Carmina Llumà, ex alto cargo de los socialistas en la Generalitat, se asegurase una plaza como responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac en lugar de la candidata que ganó el concurso público convocado al efecto.

El magistrado del TSJC Carlos Ramos --designado a propuesta del Parlament-- ha sido elegido ponente del juicio y también formarán parte de la sala el presidente del alto tribunal catalán, Miguel Ángel Gimeno, y la magistrada y expresidenta de la institución María Eugenia Alegret.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad