El 'caso Oleguer Pujol' empieza a moverse en la Audiencia Nacional

stop

INVESTIGACIÓN POR POSIBLE FRAUDE

El hijo de Jordi Pujol, Oleguer, en la comisión de investigación sobre fraude fiscal

en Barcelona, 24 de abril de 2015 (21:42 CET)

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, acaba de recibir tres informes de la Agencia Tributaria que, por separado, han analizado parte de la documentación incautada por la policía en los registros llevados a cabo en el domicilio de Oleguer Pujol, en Barcelona, y en las oficinas de la empresa Drago Capital, en Madrid, el pasado día 23 de octubre.

Según los informes preliminares de la Fiscalía, se acusa al hijo del presidente de la Generalitat de delito fiscal y blanqueo de capitales.

Informes incriminatorios

Después de seis meses de parón técnico en la tramitación de la causa, la Agencia Tributaria acaba de remitir estos tres informes al juzgado. Uno, de más de 100 páginas, versa sobre la empresa Drago Capital que, con la asesoría de Oleguer Pujol, formalizó una controvertida operación de compra de decenas de sucursales del Banco de Santander por valor de más de 2.000 millones de euros.

Otro, de unas diez páginas, trata sobre el socio de Oleguer Pujol, Luis Iglesias. El tercero, mucho más breve, apunta directamente al hijo del presidente Pujol. Los tres informes constatan irregularidades contables y apuntan, como mínimo, un presunto delito fiscal.

Falta la UDEF

El juez Pedraz y la Fiscalía Anticorrupción han empezado el análisis de estos informes a la espera de la investigación que está llevando a cabo la propia UDEF sobre el grueso de la información aparecida en los discos duros incautados durante los registros.

Una vez llegue a manos del juez toda esa información requerida, el magistrado decidirá la fecha de la testificación como imputado de Oleguer Pujol.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad