EL CGPJ pide la dimisión de la vocal pillada en Andorra con miles de euros

stop

El presidente de los jueces emplaza a Mercé Pigem a dejar su plaza designada por CiU como muestra de ejemplaridad

Mercè Pigem, vocal a propuesta de CiU I EFE

28 de noviembre de 2014 (17:45 CET)

El puesto de la vocal del Consejo General del Poder Judiacial designada por CiU, Mercé Pigem, cuelga de un hilo. Esta tarde se ha reunido con el presidente del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Lesmes, para rendir cuentas por haber sido sorprendida en Andorra con más dinero del legal. Y la reunión ha finalizado con una petición de dimisión sobre la mesa.

Lesmes ha solicitado a Pigem que renuncie al cargo tras recibir las correspondientes explicaciones. Al parecer, tanto la vocal como su hermana fueron sorprendidas el pasado 15 de noviembre en la frontera de Andorra con dinero en efectivo que en su caso llegaba casi a los 10.000 euros -a partir de esta cifra se debe declarar- mientras que en el de su familiar superaba dicho límite en 360 euros.

Lesmes pide ejemplaridad

Pigem se ha comprometido a estudiar esta petición y ha precisado que tomará una decisión en la mayor brevedad posible, según ha informado el órgano de gobierno de los jueces en un comunicado.

Lesmes añade en el comunicado que tras hablar con la vocal nacionalista,que ha confirmado la información, ha considerado que debe abandonar su cargo porque el CGPJ como “expresión de ejemplaridad y generar confianza en los ciudadanos, valores que podrían verse comprometidos por esta situación".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad