El coronavirus puede dañar la economía más que la crisis financiera

stop

El primer ministro de Singapur advierte de que el impacto económico del coronavirus puede ser dura más allá del final de la pandemia

Bolsa de Madrid. Foto: EFE

Barcelona, 14 de marzo de 2020 (15:53 CET)

Hasta ahora se han establecido numerosas comparaciones entre la crisis del coronavirus y la crisis financiera de 2008, sobre todo, en el comportamiento de las bolsas mundiales. Pero el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, ha dado un paso más al afirmar que las consecuencias económicas del coronavirus Covid-19 pueden ser más graves que el daño causado por la crisis financiera en 2008.

A través de Facebook, según recoge Bloomberg, Lee Hsien Loong añadió que el impacto económico también será más duradero, incluso más allá del final de la pandemia. En cuanto al final de la pandemia dijo que “no sabemos cuándo terminará, pero es probable que dure al menos este año y posiblemente, más tiempo”.

Previsiones de la Comisión Europea

Estas declaraciones del primer ministro de Singapur se unen al pesimismo de las últimas previsiones económicas de la Comisión Europea. Desde Bruselas anticipan una caída de en recesión del bloque europeo por culpa del coronavirus.

La Comisión prevé una contracción del PIB del 2,5%. Este año, las previsiones apuntaban a un crecimiento del 1,4%, pero según los nuevos cálculos será del -1,4%. “El crecimiento real en 2020 podría caer por debajo de cero o incluso ser sustancialmente negativo debido al Covid-19”, afirma en un comunicado.

Por este motivo, exige una respuesta coordinada por parte de la instituciones de la Unión Europea y los Estados miembros, para mitigar las repercusiones económicas.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad