Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, a su llegada a la Audiencia Nacional antes de entrar en prisión. / EFE

El encarcelado Jordi Sànchez presidirá el grupo de Junts per Catalunya

stop

Puigdemont coloca a tres de sus fichajes (Sànchez, Artadi y Pujol) en la dirección del grupo de Junts per Catalunya y arrincona al Pdecat

Economía Digital

Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, a su llegada a la Audiencia Nacional antes de entrar en prisión. / EFE

Barcelona, 29 de enero de 2018 (14:28 CET)

Jordi Sànchez, que permanece en la prisión de Soto del Real, será el presidente del grupo parlamentario de Junts per Catalunya (JpC). Así lo ha acordado este lunes la formación soberanista después de una reunión en el Parlament en la que ha participado Carles Puigdemont a través de vídeoconferencia.

Sànchez, que fue de número dos por Barcelona en la candidatura de JpC, fue un fichaje realizado personalmente por Puigdemont. Otro de sus fichajes, Elsa Artadi (antigua directora de Coordinación Interdepartamental en la Generalitat y directora de campaña de JpC) será portavoz del grupo y un tercer fichaje, el ex director de Rac1 Eduard Pujol, será portavoz adjunto.

La lista de portavoces adjuntos confirma un grupo a la medida de Puigdemont, puesto que también figura otro hombre de su estrecha confianza, Albert Batet. En esta lista hay que añadir a Josep Maria Forné, Gemma Geis y Lluís Guinó.

La enorme influencia que ha ejercido Puigdemont en la configuración de la dirección del grupo contrasta con el escaso protagonismo del Pdecat, ya que ninguno de sus dirigentes ha conseguido una plaza relevante en la cúpula parlamentaria.

Hemeroteca

Carles Puigdemont
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad