El éxito del pequeño Nicolás en Twiter: más de 100.000 'followers' en apenas dos semanas

stop

Se unió a la red social el pasado 20 de enero y desde entonces aumenta cada día en seguidores y cuenta con una gran influencia

Comparación entre los líderes políticos y el pequeño Nicolás en Twitter

Barcelona, 04 de febrero de 2015 (20:27 CET)

El pequeño Nicolás es un fenómeno en sí mismo. Desde que se destaparan sus historias con el Partido Popular y su peculiar forma de colarse en los principales actos políticos, incluso los más reales, no ha dejado de salir en algunos medios y de estar en boca de todos. Y ese interés mediático y social se ha traducido en miles de seguidores en las redes sociales, más concretamente, en Twitter.

Desde que creó su perfil, el pasado 20 de enero, ya ha conseguido 104.000 followers y la cifra va in crescendo. Sin embargo, este éxito en Twitter no está relacionado con su alta actividad en la red social. Apenas ha escrito algo más de una veintena de tuits.

"Cuando estudiamos la cuenta del pequeño Nicolás nos sorprendió mucho por el enorme crecimiento en tan poco tiempo con una media de un tuit al día", explica a este diario el director de Press Cutting Service, Javier Caballero.

Cerca de 7.000 seguidores nuevos cada día

El pequeño Nicolás tuvo su mayor crecimiento de followers en la primera semana. En sólo 72 horas, más de 82.000 personas le seguían. Y el 26 de enero ya superaba los 96.000 followers. Desde entonces, la evolución fue algo más lenta. La media ha sido de casi 7.000 seguidores al día. Pero entre los fans de Gómez Iglesias, como se llama el pequeño Nicolás, hay de todo: admiradores, detractores, bromistas e incluso gente que le sigue sólo para insultarle.

Por lo general, el boom de followers, apunta Press Cutting Service, se produce los primeros días y luego seguir creciendo despende más de los contenidos. "Es muy significativo, también, el dato del klout. La media normal es de 40, sin embargo él tiene 67, lo que determina que su poder de influencia es altísimo en apenas dos semanas", detalla Caballero.

A punto de 'pillar' a Pedro Sánchez y Albert Rivera

En este caso, resulta curioso comparar el perfil del pequeño Nicolás con el de los líderes de los principales partidos políticos en España. Aunque está a la cola de la mayoría de ellos, sigue de muy cerca, por ejemplo, a Pedro Sánchez que cuenta con 130.000 seguidores o a Albert Rivera que tiene 177.000. En lo que a klout se refiere, es decir, en influencia, el pequeño Nicolás está muy cerca de Pablo Iglesias, el hombre fuerte de Podemos.

Sin embargo, Iglesias encabeza la lista con 816.000 followers, superando incluso a Rajoy que tiene 698.000. Pero, al ritmo en el que crece el pequeño Nicolás, quién sabe si algún día pasará por delante de ambos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad