El Gobierno baraja usar el Fondo de Reserva para pagar la extra a los pensionistas

stop

El Ejecutivo ya recurrió a él en septiembre, para la financiación de pensiones contributivas

26 de noviembre de 2012 (11:01 CET)

El Gobierno no descarta recurrir de nuevo al Fondo de Reserva de las pensiones, dotado actualmente con 66.000 millones de euros, para pagar a los pensionistas la nómina y la extra de diciembre.

Así al menos lo ha dado a entender el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, quien al ser preguntado por si se usará la hucha de las pensiones para afrontar los pagos de diciembre a los propios pensionistas ha declarado que las reservas están, precisamente, para atender “ciclos económicos bajos”.

“En estos momentos nos enfrentamos a una situación económica complicada y el sistema está más que sobrado de mecanismos para garantizar el cobro puntual de las pensiones. Si tiene que ser mediante el Fondo de Reserva, no hay problema, está para eso”, indicó.

Anteriores ocasiones

A finales de septiembre, el Ejecutivo anunció que, por primera vez, iba a recurrir al Fondo de Reserva para disponer 3.063 millones de euros, dinero que se dirigía con carácter exclusivo a la financiación de las pensiones de carácter contributivo y demás gastos necesarios para su gestión.

El pasado mes de agosto, el Gobierno ya recurrió al Fondo de Prevención y Rehabilitación de las mutuas, del que tomó 4.400 millones para resolver también problemas de tesorería de la Seguridad Social.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad