El Gobierno confirma a los sindicatos que congela el sueldo de los funcionarios en 2012

stop

No ha aclarado si los rebajará en marzo, cuando se presenten los nuevos Presupuestos. La tasa de reposición será cero y en fuerzas de seguridad y servicios básicos, del 10%

Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas

30 de diciembre de 2011 (11:54 CET)

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha confirmado a los sindicatos CSI-F, CC.OO. y UGT que el Consejo de Ministros de este viernes aprobará la congelación de los salarios de los funcionarios para 2012. Esta mañana se han reunido en la mesa general de Administración Pública. El dirigente popular no ha aclarado si Rajoy rebajará los sueldos en marzo, cuando se presenten los nuevos Presupuestos.

En cuanto a la tasa de reposición en el sector público, el Ejecutivo ha confirmado que será cero. Sólo habrá excepciones en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios básicos, para las que se situará en el 10%.

Al salir del encuentro, los representantes sindicales aseguran que hay "desilusión" y "temor", ya que temen más recortes del Ejecutivo popular en el sector público para alcanzar el objetivo de reducción de gasto que se ha fijado en 2012. Al menos 16.500 millones de euros.

Tijeretazo a las retribuciones

En mayo de 2010 el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero puso en marcha una batería de medidas para reducir el déficit. Entre otras, incluía una rebaja del 5% de media de las retribuciones del personal del sector público. El recorte se consolidó en 2011, cuando los socialistas congelaron los sueldos de los funcionarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad