El Gobierno dará luz verde este viernes el plan de estabilidad y el plan nacional de reformas

stop

El ejecutivo dará a conocer el cuadro macroeconómico para los próximos tres años

24 de abril de 2012 (17:29 CET)

El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros que tendrá lugar este viernes el programa de estabilidad y el plan nacional de reformas que tiene que enviar a Bruselas antes de que finalice el mes.

El plan de estabilidad incluye el programa de consolidación fiscal con el que el Gobierno pretende reducir el déficit desde el 8,51% de 2011 al 3% al cierre del 2013, y el cuadro macroeconómico para los próximos tres años.

De esta forma, el próximo viernes se conocerán las nuevas previsiones del Gobierno, que hasta el momento sólo ha presentado las cifras del 2012, que apuntan a una caída del PIB del 1,7% y a una tasa de paro del 24,3%. Así se despejará la duda de si el Ejecutivo cree que la recesión se alargará a 2013 o si acabará este mismo año.

Los pasos del Gobierno


Por otro lado, el Consejo de Ministros dará luz verde al plan nacional de reformas con el que el Ejecutivo pretende dar cuenta de lo cambios implementados desde que Mariano Rajoy fue nombrado presidente el pasado diciembre.

Asimismo, incluye las líneas generales de nuevas reformas que irá poniendo en marcha el Gobierno para cumplir la senda de consolidación fiscal y recuperar así el crecimiento y la creación de empleo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad