El Gobierno recurre la investidura a distancia de Puigdemont /EFE/JCH

El Gobierno recurre la investidura a distancia de Puigdemont

stop

El Gobierno recurre al Constitucional la ley de Presidencia que habilitaba la investidura a distancia de Carles Puigdemont

Barcelona, 09 de mayo de 2018 (13:11 CET)

El Gobierno ha anunciado este miércoles que presenta un recurso en el Tribunal Constitucional contra la reforma de la ley de Presidencia que permitiría la investidura a distancia de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat. La suspensión cautelar de la ley es automática e impide que Puigdemont sea el candidato a la presidencia autonómica.

El ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, ha argumentado que sobre el ex presidente catalán pesa una orden europea de detención y entrega. "Queda claro que ningún candidato a la presidencia de Cataluña puede ser investido si no está presente en el Parlament de Cataluña", ha sentenciado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario, que también ha decidido recurrir que se aprobara la reforma por el trámite de lectura única. 

Méndez de Vigo ha pedido "lealtad" y "responsabilidad" a Ciudadanos ante sus críticas por la supuesta tibieza de la Moncloa con el independentismo. En este sentido, ha recordado que con el recurso a la ley de Presidencia el Gobierno ya ha presentado 26 recursos ante el Constitucional a leyes catalanas relacionadas con el procés.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad