El Gobierno se compromete a privatizar los bancos nacionalizados

stop

CONSEJO DE MINISTROS

25 de mayo de 2012 (14:42 CET)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la conferencia de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros, ha confirmado la rotunda decisión del Ejecutivo de devolver al ámbito privado todos aquellos bancos que han sido nacionalizados, o lo sean en el futuro, “en el menor tiempo posible”.

Aunque ha puesto como condición que ese retorno (privatización) deberá realizarse con la máxima rentabilidad para el Estado ya que, de hecho, se trata de fondos de todos los ciudadanos. Para ello el Gobierno se planteará escoger aquella opción donde se puedan recuperar el máximo cantidad de dinero invertido.

Liberalización de aperturas


Además, el Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto para liberalizar totalmente la apertura de pequeños establecimientos (de tiendas a pie de calle de hasta 300 metros cuadrados de superficie) sin necesidad que sus promotores hayan de esperar a tener aprobadas todas las licencias correspondientes.

Simplemente será que se comunique la apertura al ayuntamiento y se una ‘declaración responsable. Posteriormente las administraciones locales revisarán si se cumple con las normativas en cada caso.

Con esta medida, se intenta agilizar la puesta en marcha de todas aquellas iniciativas empresariales de pequeño calado, centradas en torno al comercio de proximidad, aunque el Gobierno no descarta ampliar esta medida a otro tipo de establecimientos de mayor superficie en función del éxito que se obtenga.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad