El Govern ofrece los “mejores deseos” a Madrid 2020

stop

Mas y Homs trasladan “personalmente” todo su apoyo a las autoridades madrileñas

03 de septiembre de 2013 (17:08 CET)

“Es un sentimiento, no vean nada más, no se trata de ver siempre qué se puede conseguir o no”. Con esa respuesta el conseller de Presidència, Francesc Homs, ha justificado el apoyo del Govern a la candidatura de Madrid 2020. La decisión la tomará el COI este sábado en Buenos Aires.

La cuestión es que, lejos de planteamientos políticos de hace sólo unos pocos años, cuando el nombre de Madrid como posible ciudad olímpica creaba urticaria en los políticos nacionalistas catalanes, ahora el apoyo es claro. En parte, porque si Madrid logra los Juegos Olímpicos de 2020, la inyección económica beneficiara al conjunto de España, y, en buena medida, también a Catalunya, que podrá explotar todos los conocimientos y la experiencia de los Juegos de 1992.

Y, todo ello, sin perjuicio de apoyar con determinación la opción independentista. 

El propio President Artur Mas y el conseller Homs han enviado personalmente “los mejores deseos” a las autoridades de Madrid. Lo hicieron aprovechando que la pasada semana estuvo en Barcelona la consejera madrileña de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad