El Govern recoloca al ex director de Infraestructures detenido por el 3%

stop

Junqueras ha ofrecido un nuevo cargo a Josep Antoni Rosell, responsable de las mesas de contratación de la obra pública hasta hace pocas semanas

Josep Antoni Rosell, ex director general de Infraestructures.cat, a la entrada del Juzgado de El Vendrell en octubre

Barcelona, 10 de febrero de 2016 (10:05 CET)

El nuevo Govern de Carles Puigdemont mantiene la confianza en uno de los principales implicados en el caso 3%, que investiga el presunto pago de comisiones a Convergència (CDC) a cambio de concursos públicos. Josep Antoni Rosell, ex director de Infraestructures de Catalunya detenido e imputado por el caso, continuará en esta empresa pública.

El vicepresidente encargado de pilotar toda el área económica del Govern, Oriol Junqueras, ha ofrecido un nuevo cargo a Rosell, según publica este miércoles El País. Rosell fue apartado de la dirección por su detención en el caso 3%, pero seguirá en la empresa encargada de adjudicar las infraestructuras como responsable del proyecto de actuaciones internacionales y de investigación e innovación.

Según la información citada, se trata de un cargo de nueva creación, aunque desde Economía aseguran que ya existía. Con este cambio de puesto, se evita despedir e indemnizar a Rosell, quien todavía no habría dado respuesta al ofrecimiento de su nuevo cargo, aunque el cambio ya se ha comunicado al consejo de administración.

Rosell fue detenido en octubre, junto con el tesorero de CDC, Andreu Viloca, después del registro de la sede del partido de Artur Mas, por el caso de presunto pago de comisiones a cambio de obra pública. Además de dirigir Infraestructures de Catalunya, Rosell también presidía la mesa de contratación de la empresa, la principal adjudicataria del país.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad