El Govern ve posible declarar la independencia desde el Parlament

stop

CAMINO ELECTORAL

Francesc Homs, portavoz del Govern

21 de septiembre de 2012 (12:46 CET)

Los empresarios no lo ven claro, la sociedad catalana es más amplia que los manifestantes independentistas de la Diada. El movimiento soberanista presiona. Y el Govern reflexiona sobre qué vía debe tomar después de la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el president Artur Mas.

De momento, algunas pistas. El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado en Rac1 que, después de las elecciones, es posible que el Parlament inicie el camino hacia la independencia, ya sea mediante una consulta o una declaración desde la cámara parlamentaria.

Catalunya independiente

Preguntado sobre sí se convocará un referéndum, Homs ha formulado otra vía. “Es una posibilidad, se puede hacer también con una decisión en el Parlament tras un proceso electoral”. Homs ha añadido: “Siempre he pensado que la veríamos” (Una Catalunya independiente).

Homs es un hombre que no suele engañar. Sus aspiraciones están claras. Asegura que no se ha decidido todavía si habrá adelanto electoral, y que tampoco está claro cómo o con qué mensaje irá CiU a las elecciones.
Pero seguro que no figurará la palabra independencia. “Si queremos dar un mensaje a la comunidad internacional, escogemos el término adecuado”, sentencia.

El próximo martes se inicia el debate de política general en el Parlament, en el que Artur Mas debe exponer los motivos de un posible adelanto electoral. De hecho, CiU ha comenzado ya su campaña electoral.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad