El juez imputa a los ex directores del ICS y CatSalut por el 'caso Innova'

stop

JUDICIAL

El ex presidente del ICS, Josep Prat, en una conferencia

08 de octubre de 2012 (17:38 CET)

El Juzgado de Instrucción 3 de Reus ha citado a declarar el 22 de noviembre como imputados al ex presidente del Instituto Catalán de Salud (ICS), Josep Prat, y al exdirector del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Carles Manté, por el supuesto cobro de facturas falsas a través del grupo empresarial municipal Innova.

El juez también tomará declaración el mismo día como testigos al interventor general y al secretario general del Ayuntamiento de Reus, según consta la providencia a la que ha tenido acceso Europa Press. La decisión del juez llega después de la denuncia presentada por el partido político local Ara Reus contra Manté y Prat, exdirector general de Innova, por presunta estafa, apropiación indebida y malversación de fondos públicos.

Honorarios

Según la denuncia, Manté pudo cobrar de Innova cerca de 695.000 euros entre 2007 y 2011 en concepto de honorarios --ya había dejado la dirección del CatSalut en 2006-- aunque en el Ayuntamiento "no se ha encontrado ningún trabajo que justifiquen las facturas ni su importe".

El máximo responsable de Innova en esa época era Josep Prat, que en junio de este año decidió dimitir de la presidencia del ICS para defenderse de las acusaciones de malversación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad