El mayor portal de información turística en España muda la piel

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Economía Digital presenta el nuevo Cerodosbé, al que dota de un diseño vanguardista y de la experiencia de usuario más innovadora de su sector

Visita el nuevo Cerodosbé. | Diego Mir

03 de junio de 2016 (01:00 CET)

Economía Digital presentó este jueves la nueva imagen de su portal de información turística: Cerodosbé (antes 02B). El cambio forma parte del proceso de mejora de los productos informativos que edita el grupo. La reordenación de su oferta así como la inclusión de nuevas funcionalidades técnicas empezó en diciembre con la primera fase de la reestructuración de la propia Economía Digital.

Ahora, los avances llegan a Cerodosbé. El portal es el medio digital de información turística más leído en España. La audiencia mensual media durante el último semestre móvil es de 142.000 lectores únicos, según Comscore, excluido el tráfico internacional. El inmediato competidor se sitúa en los 125.000 usuarios diferentes en el país. Esta posición de firmeza genera el contexto adecuado para proceder a un cambio de marca que hacía meses que se buscaba.

"Nuestro mayor competidor era alguien llamado 'odosbé'", explica el director de publicaciones de Economía Digital, Ismael García. "Era necesario poner punto final a los problemas de naming y clarificar la marca" para continuar con el crecimiento del diario turístico. La nueva denominación y logotipo se ha gestado en los laboratorios de R2 Media Factory.

"La nueva marca gana legibilidad e incorpora el icono de la estrella como método que nos permite hacer un guiño a la aventura de viajar y remarcar la vertiente de experiencia premium, que es la base de los contenidos de la nueva Cerodosbé", explica el diseñador responsable del proyecto, Pablo Ruiz. Como sucedió en la transformación de Economía Digital, los desarrollos tecnológicos han sido responsabilidad del equipo interno formado por Xavier Antolín y Martín Bañolas.

Las claves del nuevo Cerodosbé

• Se estiliza y simplifica la navegación para seguir la línea de los cambios impulsados en Economía Digital en diciembre. Desde ahora, Cerodosbé forma parte de una familia de marcas informativas mejor logotipada y fácilmente inidentificable. Se solucionan también los problemas de naming que se arrastraban desde la fundación del portal.

• La nueva marca gana legibilidad e incorpora el icono de la estrella como método de navegación y orientación. Además, hace referencia al producto periodístico más exitoso de Cerodosbé: los rankings, como el de las mejores business class del año. Por otro lado, permite remarcar la vertiente de experiencia premium.

• El cambio de dominio de 02B.com a Cerodosbe.com es coherente con la nueva marca, pero además facilita su tecleo en tabletas y teléfonos. Hasta ahora, había que cambiar del teclado numérico al alfabético de los móviles para insertar el dominio completo y visitar por primera vez el portal. 

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