‘El Mundo’ desvela el presunto número de la cuenta de Trias en Suiza

stop

El rotativo sostiene que el alcalde de BCN escondió más de 13 millones, pero él lo niega

Artur Mas, Xavier Trias y Jordi Pujol en una foto de archivo I EFE

28 de octubre de 2014 (10:28 CET)

El informe con el que trabaja la Policía sobre la supuesta cuenta en Suiza y después en Andorra del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, incluye un dato revelador. Se trata del supuesto número de cuenta que el edil cerró en la Union de Banques Suisses en pasado 10 de febrero de 2013 para transferir casi 13 millones de euros al país pirenaico. Una operación que Trias ha negado por activa y por pasiva y por cuya publicación ha decidido interponer una denuncia.

El número en cuestión es el 7651162-3445.954, según publica El Mundo este martes haciéndose eco del informe elaborado por fuentes financieras y remitido a la Comisaría General de Policía Judicial. El mismo que después ha pasado a manos de la unidad especializada en delitos económicos, la Udef.

El rotativo sostiene que el primer edil de la capital catalana escondió durante años ese capital en Suiza hasta que, tras el estallido del caso Pujol, decidió trasladar el dinero hasta Andorra. El mimo Principado en el que la familia del ex presidente catalán escondió dinero durante más de 30 años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad