El número dos de Díaz arremete contra Sánchez

stop

Eduardo Madina también rechaza la convocatoria de un congreso federal anunciado por Sánchez tras los malos resultados del partido en las elecciones gallegas y vascas

Susana Díaz, en una imagen de archivo. EFE/Julio Muñoz

Barcelona, 26 de septiembre de 2016 (14:43 CET)

El PSOE andaluz apunta contra Pedro Sánchez. El portavoz de los socialistas andaluces, Juan Cornejo, pide abiertamente la dimisión del líder socialista tras los "nefastos resultados electorales" del partido en los últimos comicios, que califica de "los peores de la historia". 

"No es el momento de congresos sino de asumir responsabilidades políticas", advierte el número dos de Susana Díaz a Sánchez ante su pretensión de convocar un comité federal y primarias en octubre. A juicio de Cornejo, la dirección del partido se esconde detrás de un congreso exprés "para no hablar de lo que se tendría que hablar".

"Sería una torpeza increíble celebrarlo el mismo mes de la posible convocatoria de nuevas elecciones. Daríamos el mensaje de que hemos tirado la toalla", reprocha Cornejo al secretario general socialista.

"Si se tiene unos resultados que son inasumibles ya no es cuestión de una persona, sino una cuestión de partido. Cuando lo que está en juego es ni más ni menos que el PSOE, las decisiones se tienen que producir desde la generosidad hacia el partido, desde la solidaridad hacia el partido y desde el interés general del partido. No desde la búsqueda de soluciones para situaciones personales de sea quien sea", señala.

Madina también reclama responsabilidades

La del portavoz socialista en Andalucía no es la única voz crítica en el partido con el último movimiento de Sánchez. Eduardo Madina, quien fuera rival del secretario general del PSOE en las primarias, urge al dirigente del partido a asumir responsabilidades. Para el diputado, celebrar un congreso del partido ahora "lleva a otras elecciones".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad