El País trata de restar peso a Podemos: está por detrás del PSOE

stop

ENCUESTA ELECTORAL

Pablo Iglesias, líder de Podemos

Barcelona, 07 de diciembre de 2014 (10:56 CET)

El PSOE está preocupado. El líder socialista, Pedro Sánchez, que busca aislar al PP con su apuesta por la reforma de la Constitución, sabe que a su izquierda Podemos le está comiendo el terreno. Una encuesta en El País, de Metroscopia, podría animar a los socialistas al asegurar que la figura de Pablo Iglesias ha comenzado a sufrir un desgaste, y habría perdido hasta 18 puntos en valoración.

La encuesta muestra que el PSOE ganaría las elecciones con el 27,7% de los votos, seguido de Podemos, con un 25% y del PP, que se hundiría con un 20% de los sufragios, muy castigado por los casos de corrupción.

El PP se la juega en mayo, en Madrid y Valencia

La prueba de fuego para el PP, en realidad, llegará en mayo de 2015 con las elecciones municipales y autonómicas. Mariano Rajoy se juega plazas determinantes para la suerte del partido en las elecciones generales, como Madrid o Valencia.

Los ayuntamientos de las dos ciudades, y los gobiernos autónomos de las dos comunidades podrían quedar en manos de la izquierda, iniciando un camino hacia el mes de noviembre, con las elecciones al Congreso.

El caso es que Podemos, según esta encuesta, iría perdiendo peso a favor de los socialistas, en una suerte de transformación hacia la realidad: si se conoce más y mejor el programa y los dirigentes de Podemos, menos peso electoral tendrán.

Es lo que plantea El País, que, como un actor político más, lleva semanas con la lupa puesta en el entorno de la formación de Pablo Iglesias.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad